lunes, 31 de agosto de 2009

trabajo 3

1.- Define computadora.
Máquina electrónica rápida y exacta que es capaz de aceptar datos a través de un medio de entrada, procesarlos automáticamente bajo el control de un programa previamente almacenado, y proporcionar la información resultante a un medio de salida.
2.- Define Información.
La información es un elemento fundamental en el
proceso de la comunicación, ya que tiene un significado para quien la recibe, que la va a comprender si comparte el mismo código que quien la envía. Esto no sólo ocurre en un proceso social sino también en el mundo de la informática.
3.- ¿Qué son los periféricos?
Se consideran periféricos tanto a las unidades o
dispositivos a través de los cuales la computadora se comunica con el mundo exterior, como a los sistemas que almacenan o archivan la información, sirviendo de memoria auxiliar de la memoria principal.

4.- Escribe la función de los periféricos de Entrada, de Salida y de Entrada/Salida.

Entrada: Son los que permiten introducir datos externos a la computadora para su posterior tratamiento por parte de la CPU. Estos datos pueden provenir de distintas fuentes, siendo la principal un ser humano. Los periféricos de entrada más habituales son:
Teclado
Micrófono
Escáner
Mouse
Salida: Son los que reciben información que es procesada por la CPU y la reproducen para que sea perceptible para el usuario. Algunos ejemplos son:
Monitor
Impresora
Altavoces (también llamados parlantes,[1] en América meridional, Costa Rica, El Salvador y Nicaragua)
Auriculares
Fax
Entrada / salida
Pantalla táctil ,impresora multifunción, auriculares con micrófonos

5.- Escribe 5 ejemplos de Periféricos de cada tipo y una descripción de la función que realiza cada uno.
6.- ¿Qué es el CPU?
CPU, abreviatura de Central Processing Unit (unidad de proceso central), se pronuncia como letras separadas. La CPU es el cerebro del ordenador. A veces es referido simplemente como el procesador o procesador central, la CPU es donde se producen la mayoría de los cálculos.
7.- ¿Cuáles son los componentes internos del CPU
La unidad de lógica/aritimética (ALU), que realiza operaciones aritméticas y lógicas
.La unidad de control (CU), que extrae instrucciones de la memoria, las descifra y ejecuta, llamando a la ALU cuando es necesario.

8.- ¿Qué es memoria?
El medio de almacenamiento más común es el disco magnético. El dispositivo que contiene al disco se llama unidad de disco (drive). La mayoría de las
computadoras personales tienen un disco duro no removible. Además usualmente hay una o dos unidades de disco flexible, las cuales le permiten usar discos flexibles removibles.
9.- Escribe los tipos de memoria que existen y las siglas para cada uno.
El computador dispone de varios dispositivos de memorización:
La
memoria ROM
La
memoria RAM
10.- Escribe la función de cada uno de los tipos de memoria.

Memoria ram
Acrónimo de Random
Access Memory, (Memoria de Acceso Aleatorio) es donde el ordenador guarda los datos que está utilizando en el momento presente.
Memoria rom
Los ordenadores contienen casi siempre una cantidad pequeña de memoria de solo
lectura que guarde las instrucciones para iniciar el ordenador. En la memoria ROM no se puede escribir.11.- ¿Qué es el procesador?
El procesador (CPU, por Central Processing Unit o Unidad Central de Procesamiento), es por decirlo de alguna manera, el cerebro del ordenador. Permite el procesamiento de información numérica, es decir, información ingresada en formato
binario, así como la ejecución de instrucciones almacenadas en la memoria.

12.- ¿Cuál es la función del Procesador?
El procesador (denominado CPU, por Central Processing Unit) es un circuito electrónico que funciona a la velocidad de un reloj interno, gracias a un cristal de cuarzo que, sometido a una corriente eléctrica, envía pulsos, denominados "picos". La velocidad de reloj (también denominada ciclo)

martes, 25 de agosto de 2009

primara tarea

COMPUTADORA
Una computadora (del
latín computare -calcular-), también denominada ordenador o computador, es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Una computadora es una colección de circuitos integrados y otros componentes relacionados que puede ejecutar con exactitud, rapidez, y de acuerdo a lo indicado por un usuario o automáticamente por otro programa, una gran variedad de secuencias o rutinas de instrucciones que son ordenadas, organizadas y sistematizadas en función a una amplia gama de aplicaciones prácticas y precisamente determinadas, proceso al cual se le ha denominado con el nombre de programación y al que lo realiza se le llama programador.
La característica principal que la distingue de otros dispositivos similares, como la
calculadora no programable, es que es una máquina de propósito general, es decir, puede realizar tareas muy diversas, de acuerdo a las posibilidades que brinde los lenguajes de programación y el hardware.


INFORMATICA
El
vocablo informática proviene del francés informatique, acuñado por el ingeniero Philippe Dreyfrus en 1962. Es un acrónimo de las palabras information y automatique (información automática). En lo que hoy día conocemos como informática confluyen muchas de las técnicas, procesos y máquinas que el hombre ha desarrollado a lo largo de la historia para apoyar y potenciar su capacidad de memoria, de pensamiento y de comunicación.

MEMORIA PRINCIPAL
La memoria principal o primaria (MP), también llamada memoria central, está formada por bloques de
circuitos integrados o chips capaces de almacenar, retener o "memorizar" información digital, es decir, valores binarios; a dichos bloques tiene acceso el microprocesador de la computadora.
La MP se comunica con el
microprocesador de la CPU mediante el bus de direcciones. El ancho de este bus determina la capacidad que posea el microprocesador para el direccionamiento de localidades en memoria.
En algunas oportunidades suele llamarse "memoria interna" a la MP, porque a diferencia de los dispositivos de memoria secundaria, la MP no puede extraerse tan fácilmente por usuarios no técnicos
SISTEMA OPERATIVO
Un sistema operativo es un
software de sistema, es decir, un conjunto de programas de computación destinados a realizar muchas tareas entre las que destaca la administración eficaz de sus recursos.
Cuando se aplica voltaje al procesador de un dispositivo electrónico, éste ejecuta un reducido código en
lenguaje ensamblador localizado en una dirección concreta en la ROM (dirección de reset) y conocido como reset code, que a su vez ejecuta una rutina con la que se inicializa el hardware que acompaña al procesador.
DISPOSITIVOS PERIFERICOS
Un sistema operativo es un
software de sistema, es decir, un conjunto de programas de computación destinados a realizar muchas tareas entre las que destaca la administración eficaz de sus recursos.
Cuando se aplica voltaje al procesador de un dispositivo electrónico, éste ejecuta un reducido código en
lenguaje ensamblador localizado en una dirección concreta en la ROM (dirección de reset) y conocido como reset code, que a su vez ejecuta una rutina con la que se inicializa el hardware que acompaña al procesador. También en esta fase suele inicializarse el controlador de las interrupciones. Finalizada esta fase se ejecuta el código de arranque (startup code), también código en lenguaje ensamblador,
HARDWARE
Hardware (pronunciación
AFI: /ˈhɑːdˌwɛə/ ó /ˈhɑɹdˌwɛɚ/) corresponde a todas las partes físicas y tangibles de una computadora: sus componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos;[1] sus cables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado; contrariamente al soporte lógico e intangible que es llamado software. El término proviene del inglés[2] y es definido por la RAE como el "Conjunto de los componentes que integran la parte material de una computadora"

SOFTWARE
La palabra «software» se refiere al equipamiento lógico o soporte lógico de un computador digital, y comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios para hacer posible la realización de una tarea específica, en contraposición a los componentes físicos del sistema (
hardware).
Tales componentes lógicos incluyen, entre otros,
aplicaciones informáticas tales como procesador de textos, que permite al usuario realizar todas las tareas concernientes a edición de textos; software de sistema, tal como un sistema operativo, el que, básicamente, permite al resto de los programas funcionar adecuadamente, facilitando la interacción con los componentes físicos y el resto de las aplicaciones, también provee una interfaz ante el usuario.

SEGURIDAD EN LA COMPUTADORA
En
programación, separación de privilegios es una técnica que se usa para atenuar el daño potencial de un ataque a la seguridad de una computadora.
En su forma más básica, un
programa de computadora se bifurca en dos procesos. El programa principal se descarta de privilegios y el programa más pequeño mantiene privilegios de manera de poder realizar una tarea determinada. Las dos partes se comunican mediante un par de sockets. Así, cualquier ataque exitoso contra el programa principal ganará un acceso mínimo, a pesar de que el par de programas será aún capaz de realizar operaciones privilegiadas.

Primera tarea

copiar y pegar los conceptos